Te damos consejos efectivos para que puedas saber cómo desinfectar y limpiar tu hogar de manera segura y eficiente sin gastar mucho dinero. También te proporcionamos otras recomendaciones para economizar en las facturas de energía del hogar y ser más sostenible.

Encuentra la compañía eléctrica más barata y sostenible

Para ser más eficiente en casa no basta solamente con apostar por los productos BIO respetuosos con el medio ambiente. También es necesario concienciarse respecto a las rutinas de consumo dentro del hogar y priorizar el uso de fuentes de energía renovables que garanticen la procedencia 100% verde de la energía.

Según el portal especializado en contenidos energéticos Companias-de-luz.com es posible hacer una comparativa entre las compañías eléctricas alternativas y sus para encontrar tarifas sostenibles a un precio justo y económico: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/alternativas/

Los consumidores tienen la posibilidad de cambiarse de compañía o de tipo de tarifa cuando lo estimen oportuno. De este modo, los usuarios pueden aprovechar las ofertas del mercado energético actual. En cuanto a la discriminación horaria hay varios tipos y hay que tener muy claras las rutinas de consumo dentro del hogar.

Companias-de-luz.com hace varias distinciones en la aplicación del precio por kWh:

  1. Mismo precio las 24 horas del día
  2. Horas más baratas de luz durante la noche y a primera hora de la mañana
  3. Franja horaria personalizada para aplicar el precio más barato de la luz

Por ejemplo: al contratar una tarifa de luz con Endesa se puede elegir la discriminación horaria nocturna en 2 o 3 franjas pero también otras opciones personalizadas. De igual manera, no es lo mismo contratar una tarifa de luz con Endesa en el mercado libre que en el regulado, pues esta última opción aplica el precio oficial de la luz y solo permite la discriminación horaria estándar.

En el comparador de Companias-de-luz.com puedes conocer en detalle cuáles son las condiciones que aplican las principales comercializadoras en España pero antes de decidirte por cualquiera de ellas no te olvides de consultar específicamente acerca del posible compromiso de permanencia u otros requisitos de contratación.

Consejos de limpieza sostenible para hogares

Aplica estos trucos para mantener tu casa en las mejores condiciones de higiene y desinfección sin gastos extra y respetando el medio ambiente:

  • Abre las ventanas a primera hora de la mañana para ventilar cada habitación de forma independiente. No enciendas los radiadores o aparatos de climatización hasta que se haya ventilado por completo toda la casa.
  • Coloca manteles antimanchas y cobertores de textiles naturales para los sillones y sofás de la casa. Cuando tengas que lavarlos, pon la lavadora en modo ECO y a carga completa, sin abusar de la temperatura del agua.
  • Elige productos de limpieza con certificado ecológico: preferentemente adquiere un multisuperficie que pueda ser utilizado en toda la casa en lugar de productos específicos para cada tipo de material.
  • Realiza la limpieza de los filtros de los electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado empleando productos materiales como el vinagre de manzana, bicarbonato o limón.
  • Haz una limpieza general de todas las partes de la casa de tu casa periódicamente o recurre a una empresa de limpieza especializada para la realización de estas tareas necesarias.

En esta página conocerás cada cuánto tiempo conviene cambiar las sábanas, desinfectar las tuberías, pasar el aspirador y otras rutinas de higiene dentro de casa.

Comments

Un comentario sobre “Cómo desinfectar y limpiar tu hogar de manera eficiente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *